Todo listo para el Día del Patrimonio 2018

Por Andrea R., de @viajar_a_duo | May. 25, 2018 | Noticias |

Mañana comienza una nueva edición de la fiesta cultural más importante de Chile, que este año se extenderá por dos días: 26 y 27 de mayo.

Falta poco para dar comienzo a un nuevo Día del Patrimonio Cultural, bajo el lema “Haciendo historia”, en el que más de mil espacios a lo largo de todo el país abrirán sus puertas al público.

Esta versión promete, ya que se desarrollará por primera vez en dos jornadas –sábado 26 y domingo 27 de mayo de 2018-, con el objeto de evitar aglomeraciones y hacer más agradable la experiencia de quienes deseen conocer más sobre nuestro país, a través de la visita a edificios históricos y Monumentos Nacionales; la realización de rutas que se han preparado para la ocasión en barrios tradicionales, y la asistencia a ferias y eventos culturales, entre otras actividades.

Algunos de los lugares más populares y emblemáticos para conocer en la capital son el Palacio de La Moneda, el Banco Centralel Palacio Cousiño y el Teatro Municipal. A estos se suman panoramas regionales muy interesantes como la visita al Campanil de la Universidad de Concepción, que estuviera cerrado al público por 40 años (al que solo entrarán el domingo 27 unos pocos afortunados), y al Monumento Natural Cueva del Milodón en Magallanes.

Dentro de las más de 1.500 actividades inscritas, también llaman la atención: la Ruta fotográfica por el Llano Subercaseaux, en la que se dará a conocer la historia de la Chacra Subercaseaux y del barrio El Llano en la comuna de San Miguel; la apertura del Palacio Bruna después de cinco años, que fuera adquirido en 1996 por la Cámara Chilena de Comercio, y el recorrido guiado por una muestra de viviendas tradicionales chilenas construidas a escala real en el Parquemet (previa inscripción).

Este año es particularmente importante, ya que se trata de la primera instancia bajo el alero del nuevo ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que entrara en vigencia en marzo de este año.

Pueden encontrar más información sobre estas jornadas y planificar sus rutas retirando alguna de las 126 mil guías distribuidas en las oficinas de Sernatur de todo el país o visitando el sitio web http://www.diadelpatrimonio.cl/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s