Así serán los vuelos de Emirates en Chile

Por Andrea R., de @viajar_a_duo | Mar. 16, 2018 | Noticias |

La principal línea aérea de Dubái y una de las más importantes del mundo iniciará en julio sus operaciones en el país, con viajes que prometen entregar a los pasajeros una experiencia inolvidable.

Comodidad sin precedentes, un premiado servicio de entretención a bordo y gastronomía de gran nivel son algunos de los beneficios que promete ofrecer la aerolínea Emirates en su ruta Santiago-Dubái, vía Sao Paulo, la primera que operará en Chile, a inaugurarse el próximo 5 de julio de 2018.

Así lo anunciaron Hubert Frach, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de la compañía y Scott Lantz, quien fuera designado recientemente como Gerente de área de Emirates en nuestro país, en un desayuno de prensa en el hotel Sheraton en el que Viajar a Dúo estuvo presente.

“Chile puede estar muy orgulloso, porque este año Emirates ha anunciado solo dos rutas: una en Reino Unido y la otra en Santiago”, afirmó Hubert Frach.  De este modo, el país se suma a una red de más de 155 destinos que posee la línea aérea, lo que lo deja bien posicionado para crecer en áreas como turismo y negocios.

04Emirates777-200LR003

El Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates, Hubert Frach (en el centro), encabezó la presentación institucional de la aerolínea que pronto operará en Chile.


Reconocida calidad

Desde su fundación en 1985, Emirates ha sido galardonada en numerosas ocasiones por la calidad de su servicio. En 2016, por ejemplo, fue elegida como la mejor aerolínea del mundo en los World Airline Awards, considerados los Oscar de la industria de la aviación y, en 2017, recibió el mismo reconocimiento en la primera edición de la categoría en los premios Travellers Choice de TripAdvisor.

03Emirates777-200LR003

En Chile, la compañía empezará a operar con equipos Boeing 777-200LR totalmente reconfigurados para maximizar la experiencia de viaje, con una capacidad para 302 pasajeros, de los cuales 38 corresponderán a Business Class (distribuidos de modo que todos tengan acceso a ventana o pasillo), y 264 para Economy. Esto se complementará con el actual servicio que la aerolínea viene operando todos los días entre Dubái y Sao Paulo con el Airbus A380.

BANNER-GENERICO-ESP-468X60PX
Los pasajeros de todas las clases podrán disfrutar de Wi-Fi gratuito por un tiempo determinado (lo cual puede extenderse con un pago adicional) y, también acceder a más de 3.500 canales de películas, programas de televisión, música y podcasts, incluidos canales en español. ¿Con ganas de ver en vivo un partido de la Champions League? También será posible, a través de las pantallas digitales individuales que ofrece la aerolínea mediante su galardonado sistema de entretenimiento a bordo “Ice”.

Por otro lado, y como ya lo viene haciendo, Emirates ofrecerá a sus clientes una gran cantidad de propuestas culinarias “a la carta” preparadas por Chefs Gourmet, además de vinos finos, algunos de los cuales serán chilenos. Los pasajeros también podrán disfrutar de butacas totalmente reclinables en Clase Ejecutiva (Business) y espaciosos asientos en Clase Económica, lo que siempre se agradece en un vuelo de más de 10 horas. Todo acompañado por el servicio a bordo que brinda la tripulación de cabina, integrada por tripulantes provenientes de más de 130 países, incluido Chile.

05Emirates777-200LR003

Los pasajeros que viajen en Clase Ejecutiva también podrán hacer uso del servicio de chofer de cortesía (“chauffer drive”), que facilita el traslado desde y hacia el aeropuerto de  origen  y de destino, permitiendo que los clientes lleguen a tiempo, actualizados y listos para su vuelo.

Dubái y la entrada a Asia

Desde el inicio de sus operaciones en Chile, Emirates tendrá cinco vuelos por semana desde Santiago a Dubái vía Sao Paulo. El cronograma del nuevo servicio está programado para permitir conexiones sin inconvenientes a muchas rutas de Asia y Medio Oriente, a través de una conveniente escala en Dubái.

06Emirates777-200LR003.jpg

Los pasajeros incluso pueden reservar un paquete de “Dubai Stopover” (“Parada con estadía en Dubái”) que les permite hacer una escala en en el lugar, sin costo, en su camino a visitar algún otro destino de la red global de Emirates. Una gran ventaja para los chilenos en ese sentido es que NO necesitan Visa para visitar los Emiratos Árabes.

¿Y qué se puede ver en Dubái? Para empezar, aseguran sus promotores, es la única ciudad donde se puede desayunar en la playa y cenar en el desierto. Esto en un contexto bastante seguro, donde existen hoteles para todos los presupuestos e incluso una pista de esquí en el Mall de Emirates.

07Emirates777-200LR003

La que constituye la cuarta ciudad más visitada del mundo, alberga además el Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta con 828 metros de altura, además de la Fuente de Dubái, con su famoso show de aguas danzantes. Esto, sin contar que cuenta con el aeropuerto internacional (DBX) más grande del globo.

¿Y los precios?

Si bien la aerolínea posee tarifas más elevadas que algunos de sus competidores como una forma de operar con rentabilidad, Hubert Frach aseguró que los precios de los vuelos seguirán siendo competitivos en el mercado aéreo nacional.

De todas maneras, como una forma de darse a conocer en el país, Emirates lanzó promociones hasta el 25 de marzo para diversos destinos. Así, podrán encontrar en su sitio web, por ejemplo, pasajes hacia Sao Paulo desde USD$299 en Economy (Turista), ademas de ofertas de vuelos hacia Seúl, Shanghái, Tokio y Delhi, entre otros.

02Emirates777-200LR003

El Gerente de área en Chile, Scott Lantz, y Hubert Frach afirmaron que la aerolínea estará entregando cada cierto tiempo novedades en cuanto a tarifas.

Las autoridades de Emirates puntualizaron que los bookings iniciales han sido “muy prometedores” y que se han concentrado en su mayoría en la ruta entre Santiago y Sao Paulo (GRU), mientras que los vuelos hacia Dubái y otros destinos “están dentro de los rangos proyectados”.

Acerca de Emirates

Emirates opera una de las flotas aéreas más jóvenes y modernas, con una edad promedio de solo 5 años, en comparación con el promedio de la industria, que es de 11. Es el operador más grande del mundo de los aviones Airbus A380 y Boeing 777, con 101 modelos A380 y 167 Boeing 777 en su flota. La red global de Emirates abarca 157 destinos en 84 países.

08Emirates777-200LR003

 

2 comentarios en “Así serán los vuelos de Emirates en Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s