NUESTRA EXPERIENCIA VOLANDO CON JETSMART

Por Andrea R., de @viajar_a_duo | Feb. 01, 2018 | Reseña |

La aerolínea low cost irrumpió con fuerza en el mercado aéreo local y ya posee la flota de aviones más nueva de todo Chile. ¿Cómo es viajar con ellos? Acá les dejamos una reseña sobre cómo fueron nuestros vuelos ida y vuelta Santiago-Punta Arenas en enero de 2018, una de las nuevas rutas de la compañía.

Parecía un sueño: ¡al fin íbamos a conocer Torres del Paine! La espera había terminado y esta Octava Maravilla del Mundo de la Patagonia chilena se asomaba en nuestro horizonte. Había llegado el momento de disfrutar…

¿Quieren saber más sobre nuestro viaje? Durante las próximas semanas iremos publicando una serie de artículos sobre nuestra aventura en esta región de Sudamérica. Pero comenzaremos respondiendo a una de las preguntas que más nos han hecho:

¿Qué tal es viajar en JetSmart?

Para empezar, esta es la segunda ocasión que volamos con esta aerolínea. La primera fue hacia Calama en octubre, aprovechando la promoción de “Pasaje a Luca”, de la que hablamos ACÁ. En esta oportunidad, nos referiremos a la ruta Santiago-Punta Arenas, que se estrenó recién en diciembre de 2017, ampliando la oferta de vuelos desde y hacia el aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, el principal de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Este viaje se gestó como parte de una invitación de la compañía, la cual facilitó los pasajes para ambos hacia este destino que no habíamos tenido la oportunidad de visitar nunca.

05_JS

Aviones nuevos, con espacio suficiente para acomodarse y descansar durante tres horas. No se ofrece servicio de entretención a bordo.

TRAYECTO

Realizamos nuestros vuelos a bordo de aviones Airbus A320 que se notaban nuevos e impecables. Cada fila tenía tres asientos por lado, los cuales venían ligeramente pre-reclinados y eran suficientemente cómodos para las tres horas que duraba el trayecto. De ida, algunas turbulencias normales se sintieron al comienzo, pero todo lo demás fue bastante tranquilo, incluidos los aterrizajes.

El primer viaje salió puntual a las 5:30 de la mañana; el de regreso tuvo un retraso de 40 minutos. Eso sí, una vez en el avión, nos llamó la atención que el piloto explicara la razón por altavoz (problema con un equipaje) y pidiera disculpas antes de partir. Buen detalle. La verdad es que todo el personal fue siempre muy amable y cercano, lo que se agradece.

04_JS

Un paisaje que misteriosamente se asomaba a través de las nubes, cerca de Punta Arenas. Una de las tantas imágenes que contemplamos desde la ventanilla del avión.

EQUIPAJE

Al ser una línea aérea de bajo costo, en JetSmart uno paga por lo que desea utilizar. Así, si quieren incluir equipaje facturado, deben escoger dicha opción antes de realizar la compra por la página web, lo que implica adicionar $7.000 pesos chilenos al valor total. Eso sí, se puede llevar en cabina un bolso de mano o una mochila pequeña de hasta 7 kilos por persona sin costo.

Ahora, si andan con equipaje facturado, y sobre todo si viajan de madrugada, evalúen bien si vale la pena llegar antes de las horas sugeridas por la aerolínea (2 horas antes en el caso de un vuelo nacional, en temporada alta), porque el counter puede estar cerrado y, salvo que a ustedes no les importe, tendrán que quedarse esperando para ingresar al Sector Embarque (donde hay más opciones para sentarse, vitrinear, comer, y donde está el Salón VIP). Por el contrario, si andan solo con equipaje de mano y ya han hecho el check-in por Internet, pueden acceder directamente, sin tener que hacer la fila en el mostrador.

01_JS

¿Sería un volcán?

ASIENTOS 

Otro punto a considerar al hacer la reserva es que no se cobra por los asientos si no les importa dónde quedarán de manera aleatoria dentro del avión. Si, por el contrario, quieren asegurarse un puesto específico, entonces deben sumar entre $2.000 y $6.000 pesos a la tarifa, dependiendo del lugar que escojan.

Nosotros esta vez nos fuimos en los asientos SMART, en segunda fila, donde el precio es de $4.000 por persona. Claramente son más espaciosos, aunque los de más atrás no son incómodos. Algo importante a tener en cuenta es que si agregan cualquiera de estas opciones después de haber hecho la compra tendrán que pagar más. Así que mejor estar muy seguro de lo que se quiere al momento de comprar.

COMIDA

Existe servicio de ventas a bordo que comienza poco después del despegue. Este incluye sándwiches ($4.000 pesos), y bebidas frías de 350 ml ($1.500) y calientes (Nescafé: $1.500; Té: $1.000), además de ciertos SmartCombos que pueden ser salvadores si se tiene mucha hambre (por ejemplo, un sándwich + bebida + papas fritas = CLP$6.500).

Si bien los precios no son muy económicos, lo cierto que para las tres horas que duró el viaje no nos pareció necesario comer. Pero si lo requieren, tengan en cuenta que solo se puede pagar en efectivo, ya sea en pesos chilenos o dólares.

11_JS

Para comer es necesario llevar efectivo, que se paga en el mismo avión cuando comienza el servicio de ventas a bordo.

En resumen, nuestra experiencia con JetSmart hasta ahora ha sido muy satisfactoria y ha demostrado que no necesariamente “lo barato cuesta caro”, como tantas veces se nos ha dicho. Esperemos que la calidad se mantenga y que la competencia sirva para que el mercado aéreo en Chile siga permanentemente mejorando en cuanto a servicio, accesibilidad y conectividad.

07_JS

El cóndor Alejo fue quien nos despidió en nuestra aventura patagónica.

Este artículo no constituye una reseña pagada. Sin embargo, se nos facilitaron pasajes para realizar los vuelos ida y vuelta Santiago-Punta Arenas.

8 comentarios en “NUESTRA EXPERIENCIA VOLANDO CON JETSMART

    • Viajar a Dúo dijo:

      Si siguen como hasta ahora en cuanto a calidad de servicio es muy probable que crezcan rápidamente en el mercado chileno y, por qué no, se expandan en el continente. ¡Esperamos que así sea para que tengamos más opciones de vuelo! 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s