Encuentro Faro: hablan dos de sus figuras

Este sábado 18 de noviembre, a partir de las 17 horas, comenzará la tercera edición de este evento, que contará nuevamente con invitados de lujo. Dos de ellos, Alan Estrada, de Alan x el Mundo, y Vale Urzúa, de Soy Tendencia, nos dieron un breve adelanto de lo que presentarán ese día en el Parque Metropolitano.

No habían pasado dos días desde que se  pusieron a disposición del público las entradas para el tercer Ciclo de Relatos Viajeros, organizado por FaroTravel, cuando estas se agotaron. Y es que el evento ha generado cada vez mayor revuelo e interés entre las personas. Tanto así, que se esperan unos 700 asistentes en el Anfiteatro Pablo Neruda, en el cerro San Cristóbal, cifra que dobla a la de la primera edición.

¿Primera vez que oyes sobre el Encuentro Faro? Ve de qué se trata en la nota que hicimos ACÁ.

Parte del éxito de estos eventos está en la calidad de sus invitados. Y este año no es la excepción. Si anteriormente hubo un Récord Guinness (el argentino Emilio Scotto, por el recorrido en moto más largo de la historia) y estuvo el viajero más importante del mundo (el francés André Brugiroux), en esta oportunidad estarán presentes rostros ampliamente reconocidos por el público chileno. Viajar a Dúo entrevistó brevemente a dos de ellos.

ALAN ESTRADA – ALAN X EL MUNDO

Alan-x-el-mundo

El mexicano Alan Estrada vuelve a Chile para hablar sobre las responsabilidades que deben tener los viajeros, ahora que el turismo es cada vez más accesible.

Estuvo recientemente en Japón, mostrándonos un poco más sobre las bellezas y curiosidades de este rincón asiático. Pasó por su país, México, y ya está de vuelta una vez más en Chile. Y es que el youtuber de viajes Alan Estrada no para. Con 36 años, este actor ha logrado transformarse gracias a sus vídeos de Alan X el Mundo en una fuente de inspiración para viajeros experimentados y en potencia por todo el planeta. Hoy, su canal de YouTube es seguido por más de un millón de personas. Y aunque no sabe hasta cuándo seguirá con él (¿toda la vida quizás?), de algo sí está seguro: de que espera no dejar de viajar nunca.

¿Qué sientes al regresar a Chile?

Me encanta. Chile es un país que me gusta mucho, y los chilenos y mexicanos tenemos muy buen rollo. Puedo decir que ya tengo amigos en ese país, que por supuesto veré, y será una visita mucho más relajada que en otras ocasiones. Estoy muy emocionado de volver.

¿En qué se centrará tu presentación durante el Encuentro que organiza FaroTravel?

Aún estoy tomando decisiones. Tengo casi tres años dando una conferencia llamada “El poder de los viajes”, que habla de mis primeras aventuras y cómo descubrí mi pasión por viajar, pero esa misma plática la voy transformando dependiendo la audiencia. Sé que en el encuentro habrá muchos viajeros; así que no hay que contagiarle las ganas de viajar a nadie pues ya todos tenemos el bicho viajero en la sangre. Por ello, quiero hablar un poco de la responsabilidad del viajero en estas épocas, donde el turismo es cada vez más accesible.

VALE URZÚA – SOY TENDENCIA

soy_tendencia

La chilena Vale Urzúa nos contará cómo hizo crecer el blog que le cambió la vida, a pesar de los obstáculos que tuvo que enfrentar. 

Viajes y moda en un solo lugar. Así es Soy Tendencia, un proyecto que Vale Urzúa (26) lanzó hace unos años atrás como parte de su tesis universitaria, y que la ha transformado actualmente en una influenciadora con más de 150.000 seguidores en Instagram. Esta diseñadora oriunda de La Serena, que se transformó en viajera luego de terminar sus estudios, ha logrado hacer de su pasión su trabajo, pese a una serie de obstáculos.

¿Qué sientes por participar en el Ciclo de Relatos Viajeros de este sábado?

El año pasado fue mi primer Encuentro Faro, y me marcó ene porque me llamó demasiado la atención la buena onda que giraba en torno al evento. Tanta gente reunida con algo en común, que eran los viajes… me sorprendí demasiado. […] Y cuando veía a los expositores contar sus historias, te juro que era envidiable todo lo que pasaba, y me encantó. Inconscientemente, creo que dije: “Qué ganas de estar ahí”. Me siento mega orgullosa, mega privilegiada de estar… me siento muy, muy, muy agradecida de estar ahí. De verdad. Y se lo he dicho a los cabros que organizan, como: “Gracias por confiar en mí, por pensar que tengo algo que contar”. Siento que es un privilegio para mí estar ahí.

¿De qué se tratará tu presentación en el evento?

Tengo ganas de presentarme primero, contar quién soy. Después contar qué hago, a qué me dedico 100%, cómo es mi pega después de 5 años con “Soy Tendencia”.  Claramente ahí toda la gente va a decir: “¿Cómo esta mina tiene la pega soñada?”. Y en verdad es así, pero no fue fácil. Y después contar cómo lo empecé, de dónde nació… y al final voy a hablar un poquito de los viajes, cómo han cambiado en el fondo mi vida; el tema de emprender con algo relacionado [con esto] y el tema de vivir de viajes también, que no es fácil, sobre todo en este país. Y después quedarme hasta tarde, conversar con la gente, conocer mucha gente. ¡Tengo ganas de responder muchas preguntas!

 

Así que ya está todo listo. Si fueron de los afortunados en conseguir entradas, no olviden llevarlas en mano para poder ingresar al evento, en el que también estará la leyenda de la montaña y los viajes, Jeff Shea. Recuerden que se invita a que las personas vayan caminando (35 minutos) o en bici (25 minutos), accediendo por la entrada Pedro de Valdivia del Parque Metropolitano, aunque igualmente habrá buses de acercamiento. ¡Nos vemos el sábado, viajeros! VaD

——

{Queremos agradecer a Alan Estrada y Vale Urzúa por darse el tiempo de responder a nuestras preguntas (vía mail y Whatsapp), pese a su apretada agenda. ¡Muy buena onda los dos!}

¿Les gustó la nota? No olviden darle like aquí abajo y compartirla. Y recuerden seguir nuestro blog y redes sociales para viajar con nosotros y enterarse de las últimas novedades sobre la comunidad viajera.

2 comentarios en “Encuentro Faro: hablan dos de sus figuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s