ENCUENTRO FARO: EL EVENTO VIAJERO TENDRÁ SU TERCERA EDICIÓN EN NOVIEMBRE

IMG_1765

Una bella panorámica de Santiago tendrán los asistentes a esta 3a edición.

Por Andrea R., de @viajar_a_duo | Oct. 18, 2017 | Noticias |

En exactamente un mes más, el sábado 18 de noviembre, se llevará a cabo uno de los eventos más esperados por la comunidad viajera latinoamericana. Ese día, en uno de los miradores más bellos del cerro San Cristóbal, en Santiago de Chile, se efectuará el tercer Ciclo de Relatos Viajeros, organizado por Faro Travel.

Se espera que unas 700 personas asistan a este encuentro (el doble de la primera edición), que tendrá como invitados en esta oportunidad a Alan X el Mundo, el youtuber de viajes hispanohablante más importante del momento; Jeff Shea, una leyenda del montañismo que ha llegado a las cumbres más altas de cada continente, y Vale Urzúa, la creadora de la web de viajes y moda “Soy Tendencia”.

Para saber más detalles sobre esta iniciativa, Viajar a Dúo conversó brevemente con Carlos Scheuch, Cofundador y CEO de Faro Travel, la red social para compartir historias y sueños viajeros que da vida a estos encuentros*.

¿En qué consiste el Ciclo de Relatos Viajeros? ¿Cuál es su objetivo?

“El Ciclo de Relatos Viajeros es una instancia que reúne a apasionados viajeros en torno a la idea de ‘cómo los viajes cambian la vida’, para inspirarlos a salir a coleccionar historias y atreverse a cumplir sus sueños viajeros.

En Faro siempre hemos dicho que los viajeros le hacen bien al mundo porque son tolerantes, respetuosos, optimistas y no discriminan, y para potenciar esa visión traemos a los más grandes referentes globales de los viajes para que vengan a contar sus historias y motivar al resto a salir de la zona de confort.

Todo esto en un contexto de camaradería, comunidad, amistad y estilo de vida. En los #EncuentrosFaro compartimos conversación, cerveza e historias.

Conceptualmente buscamos distintos lugares de la ciudad donde podamos sentirnos viajeros dentro de nuestra propia casa. Que los sueños viajeros pueden ser tan lejos o cerca como nosotros queramos y que todos podemos llevar un estilo de vida viajero si nos permitimos el asombro de las cosas que nos rodean. En otras palabras, democratizar los sueños y el estilo de vida viajero.

En conclusión, el Ciclo de Relatos Viajeros busca ser la gran instancia latinoamericana para reunir a los viajeros, y ya en su tercera versión creemos que lo hemos venido logrando”.

¿Qué novedades presentará esta nueva versión?

“Uno de nuestros compromisos es traer a los mejores referentes a nivel global, y siempre nos hemos jugado por ese desafío. Hemos tenido Récord Guinness (el argentino Emilio Scotto, por el recorrido en moto más largo de la historia), al viajero más importante del mundo (el francés André Brugiroux) y a emprendedores con historias extraordinarias (entre ellos nuestra compañera de la Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje, ACBV, Pamela Martínez, del blog La Brújula Viajes). Este año estamos felices de contar con tres viajeros que dan que hablar.

– Alan X el mundo es el youtuber de viajes de habla hispana más importante del mundo y lo sigue más de un millón de personas.

– Jeff Shea es una leyenda de la montaña y los viajes. Conoce todos los países del mundo y ha subido la montaña más alta de cada continente. Entre ellas, el Everest.

– Y Vale Urzúa es una influenciadora que logró mezclar sus pasiones viajeras para llevarlas como un estilo de vida. Hoy tiene una cuenta de Instagram con más de 150.000 seguidores, donde cuenta sus relatos viajeros.

También hemos conseguido un lugar que resalta las bellezas de nuestra ciudad. El Anfiteatro Pablo Neruda en el Parque Metropolitano, con vista a todo Santiago, para darnos cuenta que se puede vivir experiencias únicas muy cerca.

Y por último, como siempre nos preocupamos de cuidar los detalles para que el Encuentro sea una experiencia inolvidable de amistad viajera, estética y mucha inspiración. Así que los invito a dejarse sorprender”.

>> Así que, viajeros, ya saben: tienen un mes para planificarse. Para asistir a este encuentro, deben estar registrados en www.faro.travel, ya que solo así podrán acceder a las entradas, que son 100% gratuitas pero son limitadas. A los usuarios registrados se les enviará un correo durante octubre con la información de cuándo y dónde pueden ir a buscar sus entradas físicas. Solo los usuarios con entradas podrán ingresar el día del evento. VaD.

FICHA TÉCNICA

Día: sábado 18 de noviembre

Hora: a partir de las 17 horas

Lugar: Anfiteatro Pablo Neruda en Cerro San Cristóbal (se accede por la entrada Pedro de Valdivia del Parque Metripolitano). OJO: Se invita a que las personas vayan caminando (35 minutos) o en bici (25 minutos), aunque igualmente habrá buses de acercamiento.

Precio: Entrada gratuita para los registrados en www.faro.travel

*¿Qué es Faro Travel?

“Faro es una red social donde los usuarios declaran sus sueños viajeros (o agregan los sueños de otros de una gran lista colaborativa de ideas viajeras) y donde, de forma automática, la plataforma los conecta con todos los productos y servicios que necesitan para hacer esos sueños viajeros realidad y con otras personas que ya cumplieron esos sueños para pedirles datos, o con otros que tienen los mismos sueños para buscar compañeros de viaje.

En un año Faro tiene más de 15.000 viajeros registrados compartiendo ideas y experiencias y además tiene una tienda y un magazine de viajes, con contenidos especiales para quienes compartimos la pasión por salir a recorrer el mundo.

Han creído en Faro marcas como Cerveza Corona, Qantas, Trivago, Atrapalo, Travel Ace Assistance y Smartrip, entre muchas otras marcas viajeras”.

Si les gustó esta nota, no olviden darle like aquí abajo. Los invitamos a seguir nuestro blog y redes sociales para estar al día con lo más relevante para la comunidad viajera y saber más sobre nuestras aventuras (¡Se acerca San Pedro de Atacama!)

7 comentarios en “ENCUENTRO FARO: EL EVENTO VIAJERO TENDRÁ SU TERCERA EDICIÓN EN NOVIEMBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s