POSITIVO BALANCE DEJA FERIA VYVA 2017

VYVA

Más de 18 mil personas se congregaron del 1 al 3 de septiembre en la 6ª versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho, para conocer distintas ofertas turísticas ofrecidas en territorio nacional y en otros seis países invitados.

Viajar a Dúo estuvo presente cubriendo el evento organizado por ACHET e Interexpo -en co-organización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo-, que contó con más de 400 expositores y en el que se produjeron más de 700 reuniones de negocio.

La asesora de Prensa de ACHET, Macarena Velasco, calificó de “muy positivo” el balance obtenido durante las tres jornadas. “Más allá de las cifras, logramos acercar las numerosas y variadas propuestas tanto nacionales como internacionales al público y a los profesionales de esta industria”, afirmó.

La Feria se produjo en un contexto donde cada vez se incorporan más innovaciones que agregan valor a los productos y servicios relacionados con el sector. “VYVA es de vital importancia para la difusión de nuevos productos que renuevan la oferta turística. Cabe destacar que este año por primera vez incorporamos a otros actores de la industria, representantes de la innovación y de las nuevas tecnologías que se integran a nuestro sector”, agregó.

En ese sentido, destacó la primera “Hackaton del turismo”, que se efectuó el día viernes: “Estamos muy satisfechos con algunas actividades que dieron cuenta de las nuevas tendencias, innovación y renovación digital en turismo. [Por ejemplo, la] Hackaton [fue] una experiencia de 24 horas, donde se conectaron dos áreas muy diferentes: la industria de los viajes y la innovación tecnológica. En este evento participaron unos 50 jóvenes estudiantes, profesionales del área de la informática, emprendedores y amantes de la tecnología, quienes plantearon proyectos creativos a diferentes problemáticas de la industria”.

EL ROL DE LOS BLOGUEROS DE VIAJE

La Feria fue una instancia relevante también para los travel blogger, quienes estuvieron presentes por primera vez dando charlas el día domingo.

Al respecto, Macarena Velasco destacó el aporte que significó contar con ellos en este importante espacio para el turismo: “Fue una gran actividad, interesante, atractiva para el público y un valioso aporte para la Feria. Las tres presentaciones -cada una con su particular valor- captó el interés del público y, en su conjunto, esta actividad permitió visibilizar el importante papel que juegan los blogs de viaje en la comunicación turística del mundo actual, como referentes del viajero moderno”.

De la Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje, ACBV, participaron en esta instancia Jorge Sánchez, de “Viajeramente”, Fernanda Picón, de la Comunidad “Motivadas” y Tere Abumohor, del blog “Viajando conmigo”. Pero además estuvieron durante todo el evento con su propio stand Paulina Vallejos, fundadora de BALIBUTA, y Carlos Scheuch, de Faro Travel, dando a conocer un poco más sobre estos emprendimientos.

speakers

Tres miembros de la Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje, ACBV, participaron en las charlas de la Feria VYVA 2017.

Todos se mostraron sumamente satisfechos por la gran oportunidad que significó transmitir su experiencia a otras personas e inspirarlas a hacer lo que más les gusta: viajar.

Feria VYVA permitió acercar a las personas a una amplia oferta proveniente desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena, y a los atractivos turísticos de países como Argentina, Perú, México, Honduras, Tailandia e Indonesia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s