HOY SE INAUGURA EXPO VYVA 2017

FotoVyva2017

Viajar a Dúo estará cubriendo el evento a través de sus redes sociales.

Por Andrea R., de @viajar_a_duo | Sept. 01, 2017 | Noticias |

¿Buscando inspiración para tus próximas vacaciones? Entonces no te puedes perder la 6ª versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, el encuentro turístico más importante de Chile, que se inaugura hoy a las 10:30 de la mañana en el Centro Cultural de la Estación Mapocho.

En esta oportunidad, se espera que más de 20 mil personas visiten este espacio los días abiertos al público general, que serán el sábado 2 y domingo 3 de septiembre (el viernes 1 estará dirigido solo a los profesionales de la industria del turismo), quienes podrán escoger entre una variada y extensa oferta de destinos para comenzar a soñar desde ya en sus futuros viajes. Además, podrán acceder a descuentos, participar en concursos y ver (¡y probar!) una serie de productos y actividades propios de diferentes regiones de nuestro país.

Aterrizaje bloguero

Esta versión es especialmente importante también para los bloggers de viaje, ya que por primera vez han sido invitados a dar charlas relacionadas con sus experiencias y emprendimientos. Fernanda Picón, creadora de la Comunidad “Motivadas” y Sub Directora de la Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje, ACBV, es una de las blogueras que estarán presentes en la ocasión: “Nosotros como ACBV estamos muy contentos de que nos hayan invitado a este evento y de que den por primera vez este espacio para los blogueros”. No es menor, ya que, como ella misma reconoce, “es la feria de viajes y vacaciones más grande de Chile”.

FPicon

Fernanda Picón, creadora de la Comunidad “Motivadas”, será una de las representantes de la Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje, ACBV, en exponer sobre lo que constituye su pasión: viajar.

Ella, junto a otros cinco travel bloggers, participará el domingo 3 de septiembre, desde las 4 de la tarde. De ACBV también fueron invitados Tere Abumohor, de “Viajando Conmigo” y Jorge Sánchez, experto en neurociencias, quien explicará cómo cambia el cerebro cuando viajamos. Fernanda Picón, en tanto, hablará sobre cómo partió la Comunidad de mujeres viajeras “Motivadas”, dando a conocer historias inspiradoras.

Turismo consciente

El año 2017 fue declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. En este contexto, Expo VYVA donará, por ejemplo, todas las gráficas de PVC que se utilicen durante el evento a Gendarmería para que sean reutilizadas en los talleres de manualidades que realiza la organización.

Además, se dará espacio a nuevos emprendimientos que buscan fomentar la industria de manera sustentable, como es en el caso de la empresa BALIBUTA, especializada en organizar experiencias de viajes a destinos con un alto contenido cultural y espiritual. Su fundadora, Paulina Vallejos, quien también pertenece a la Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje, ACBV, nos contó lo que significa para ella y su equipo ser invitados por primera vez a esta feria.

PVallejos

Paulina Vallejos, miembro de la Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje, ACBV, estará presente en el Stand de BALIBUTA, junto a otros compañeros de equipo y Faro Travel.

“[Es] una tremenda oportunidad para dar a conocer BALIBUTA en la industria del Turismo nacional e internacional, realizar alianzas estratégicas, aprender de proyectos innovadores y sobre todo poder compartir con otras personas que se apasionan por los viajes al igual que nosotros. Participar de esta jornada va a permitir acercar los destinos a la gente y asesorarlos para que tengan una mejor experiencia”, afirma.

“Estaremos promocionando nuestros programas más auténticos que están marcando una diferencia en la forma de viajar, ya que tienen directa relación con el VIAJAR CON SENTIDO que es algo que guarda directa relación con promover el turismo sostenible y cooperar con el desarrollo de comunidades locales que se encuentran fuera de las rutas más turísticas”, agrega.

Así que viajeros, ya saben. Si quieren inspiración, este es un excelente lugar para buscarla. La última versión de este evento, realizada en el Parque Bicentenario de Vitacura, fue todo un éxito pues reunió a más de 2 mil profesionales y 18 mil visitantes. Y todo parece indicar que este año se superará esa cifra. ¿Nos vamos de viaje?

 

DATOS ÚTILES

FECHA: 1 de septiembre (Público Profesional).

2 y 3 de septiembre (Público General).

LUGAR: Centro Cultural Estación Mapocho.

HORARIO: 10:00 a 20:00 hrs.

ORGANIZAN: ACHET e Interexpo.

CO-ORGANIZA: Sernatur.

PATROCINA: Subsecretaría de Turismo.

AUSPICIA: Latam Travel

SITIO WEB: http://www.expovyva.cl

Vyva2017

¡Los esperamos! (Foto oficial)

2 comentarios en “HOY SE INAUGURA EXPO VYVA 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s