Festival “Entre Ruedas 2016”: El “Come Calle” chileno en su máxima expresión

Por Andrea R., de @viajar_a_duo | Ago. 29, 2016 | Reseña |

07_entreruedas

Ante la arremetida cada vez mayor de la denominada “street food”, el evento constituye un respaldo importante al trabajo de los emprendedores de carros de comida.

Por tercer año consecutivo, se realizó en el anfiteatro del Parque Bustamante el Festival Gastronómico “Entre Ruedas 2016”. El evento, en el que participaron más de 30 carros de comida de distintas especialidades, conocidos internacionalmente como “Food Trucks”, fue organizado por la comuna de Providencia, en conjunto con la Asociación de Emprendedores Gastronómicos Móviles e Itinerantes (Asegmi).

Nosotros, como parte de la fiel audiencia del programa de cable “Eat Street” (literalmente, “Come Calle”), no podíamos dejar de estar presentes. La verdad es que por mucho tiempo esperamos que este formato de comida llegara a Chile de una forma seria y segura. Hoy, gracias al esfuerzo de un número creciente de emprendedores, esto es posible, si bien aún son pocos los carros que pueden funcionar de continuo, dada la falta de una normativa que los regule.

La oferta gastronómica que se presentó del 26 al 28 de agosto fue muy variada. Desde comida internacional, pasando por café de grano y cerveza artesanal, hasta alternativas vegetarianas para los que no gustan de la tradicional hamburguesa. Más adelante les contaremos nuestra experiencia con los chicos de Cachoecabra y La Chanchita, que nos dejaron con un par de kilos más, pero contentos.

Para ser el festival gastronómico más grande del país, nos sorprendió gratamente la limpieza del evento, en parte por el buen trabajo de la Fundación Basura, que tiene por objeto el reciclar y reutilizar la mayor cantidad posible de los desechos de los alimentos. Esta colaboración, que comenzó en la versión pasada, ha permitido a un número cada vez mayor de personas (entre vendedores y asistentes) a tomar conciencia socio-ambiental sobre la importancia de implementar un estilo de vida Basura Cero en el país.

3 comentarios en “Festival “Entre Ruedas 2016”: El “Come Calle” chileno en su máxima expresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s