Cómo sobrevivir al regreso

Por Andrea R., de @viajar_a_duo | Ago. 26, 2016 | Blog |

06_finvacaciones

Así nos sentimos cada vez que volvemos de un viaje… ¿A quién no le ha pasado?

¿Qué ocurre cuando viajar se ha convertido en un vicio y, por una u otra razón, no puedes salir aún de casa? Acá van algunos tips que nos han resultado útiles.

Estamos a fines de agosto y pareciera una eternidad desde que viajamos la última vez. El clima ambiguo, que produce esa combinación tediosa entre resfrío y alergia, el trabajo a veces agobiante y la rutina eterna tampoco contribuyen a un mejor estado de ánimo. Lo cierto es que, en nuestro caso, no podemos estar siempre viajando. ¡Hay un presupuesto que cuidar! Pero ¿qué pasa cuando recorrer el mundo se ha transformado en una pasión? El que ha salido por primera vez de su país al mundo debe reconocer que esto puede tornarse en adicción. Entonces, ¿cómo controlar las ansias por viajar? A continuación, les dejamos algunos de los factores que a nosotros nos han resultado útiles:

1 – Tener un proyecto

Llámese labor social, aprender un oficio, hacer ejercicio, realizar un álbum con las fotos del viaje, concretar un hobby, realizar una manualidad, crear un blog… Algo que tenga un propósito y, en lo posible, redunde en la felicidad de otros. Después de todo, “hay más felicidad en dar que en recibir”. Eso sí, no intenten llevar a cabo todos los proyectos a la vez, porque finalmente no terminarán ninguno y el sentimiento de frustración será un problema más con el que lidiar.

2- Salir de casa

A veces dan ganas de quedarse acostado, disfrutando del silencio. Pero, si bien es bueno hacerlo a veces, no resulta sano si es costumbre. Hasta puede tornarse en depresión.

3- Rodearse de los amigos

Hablamos de los que valen la pena, esos que te despabilan si estás en la etapa de la negación pos viaje, te obligan a salir y a disfrutar del mundo exterior, y que te alimentan el alma.

4- Planificar el siguiente viaje

Organizar implica tiempo. Y, para que un viaje valga la pena, hay cosas que se pueden saber antes con un poco de investigación. O si definitivamente no son de planificar nada, al menos pueden imbuirse en la historia y la cultura del próximo país al que irán a visitar, leyendo un libro o viendo una película sobre el lugar.

5- Ahorrar

No sirve de nada hacer planes, si no se tiene el dinero suficiente para llevarlos a cabo. Apartar un pequeño porcentaje cada mes puede ser una excelente manera de mantenernos tranquilos (al saber que sí podremos concretar nuestro viaje) y de no llegar a la fecha de la partida sin nada, obligándonos a pedir crédito. Las inversiones a plazo fijo pueden ser una buena opción si no confiamos en nuestra capacidad de juntar plata sin sacar a cada rato. Uno escoge en este caso la fecha en que quiere que el banco “libere” lo ahorrado, por lo que se hace más difícil estar cediendo a la tentación.

6- Mantener una buena actitud

Parece lógico, pero a veces es lo que más cuesta y, finalmente, es lo más importante. Uno podría optar por quedarse “pegado” en la negatividad, en la imposibilidad de estar cumpliendo un sueño, pero lo cierto es que existen muchísimas cosas por las cuales se pueden estar agradecidos. A veces en los detalles están las cosas más hermosas y significativas: la sonrisa de un ser amado, el aroma de una flor naciente, el relajo de una melodía familiar, el palmoteo agradecido de alguien a quien hemos ayudado… Cada quien escoge su escape, su “parche” que, en realidad, constituye su todo, su modo de ver la vida.

2 comentarios en “Cómo sobrevivir al regreso

  1. Mimi Claros dijo:

    Andrea….
    Me encantaron todos tus tips para poder disfrutar de de planificar o hacer un viaje…. y disfrutarlo de la mejor manera, cualquiera sean las circunstancias en que nos encontremos. Gracias linda.

    Me gusta

  2. Mimi Claros dijo:

    Andrea….
    Me encantaron todos tus tips para poder disfrutar de de planificar o hacer un viaje…. y disfrutarlo de la mejor manera, cualquiera sean las circunstancias en que nos encontremos. Gracias linda. Excelentes datos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s